E-mail


anpa.agarimo@gmail.com

Teléfono


607 042 949

HORARIO

Luns, mércores e venres: 9 a 9:30h
Luns tarde (outubro a maio): 16 a 17h

HORARIO

Luns, mércores e venres: 9 a 9:30h
Luns tarde:16 a 17h(tardes de outubro a maio)

HORARIO

Luns, mércores e venres: 9 a 9:30h
Luns tarde: 16 a 17 h (tardes só de outubro a maio)

HORARIO

Luns, mércores e venres: 9 a 9:30h
Luns tarde: 16 a 17h (outubro a maio)

HORARIOS

Luns, Mércores e Venres de 9 a 9;30

Luns pola tarde de 16 a 17 (outubro a maio)

 

Contidos Actividades



AJEDREZ: Es una actividad que siempre ha sido considerado uno de los juegos más entretenidos y respetados de todos los tiempos. A través de este divertido juego, los niños y niñas no solo logran estimular la capacidad de análisis, sino que también les permite agilizar su sistema cognitivo, ayudando a comprender y manejar de mejor forma las situaciones que se puedan presentar. Esta actividad es capaz de incentivar y proponer a los alumnos que aporten soluciones en caso de ser necesario, y del mismo modo, valoren el trabajo en equipo; demostrando la importancia de cada pieza en el tablero y los logros que se pueden obtener al mover cada una de estas en conjunto.

BAILE MODERNO: Actividad perfecta para mejorar el sistema motor, así como para desarrollar al máximo el sentido del oído. La actividad extraescolar de baile moderno enseña a los niños y niñas a identificar el ritmo de la música, a través del cual pueden descubrir habilidades de sí mismos que antes desconocían completamente. Y es que resulta sumamente sencillo retener y desarrollar las destrezas cuando se está realizando algo divertido. A través del baile moderno, los niños podrán explotar al 6 máximo su creatividad y pondrán en práctica grandes valores como el compromiso, esfuerzo y compañerismo, sin importar el estilo musical a tratar. Ya sea danza moderna, funky, electro o cualquier otro arte musical, será suficiente para que los niños y niñas conozcan y adquieran una serie de beneficios físicos, cognitivos, valores y buenos hábitos que les permitirá desarrollarse adecuadamente haciendo lo que más les gusta y apasiona. 

GIMNASÍA RITMICA: La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso las alumnas van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música. Los objetivos que se persiguen con esta actividad son principalmente conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes ejercicios, aprender a respetar todos los componentes y fomentar el trabajo en grupo, conocer los materiales y ejercicios básicos de cada uno de ellos, favorecer la coordinación de movimientos, combinar los movimientos con la música, adquirir conocimientos del propio cuerpo: segmentos, lateralidad, equilibrio…

HOCKEY: es una de las disciplinas más adecuadas para el desenvolvimiento de los niños, ya que trata de asociar conceptos relacionados con el buen desarrollo físico, la estimulación cognitiva y el desarrollo de valores. Y es que, a través de esta actividad, no solo se logra obtener una función psicomotora completa, sino que también se enseña a los niños el sentido de la igualdad y unión; puesto que está abierto a que ambos sexos trabajen y compitan juntos. El desarrollo de la capacidad estratégica, así como la concentración, son algunas de las propuestas cognitivas y valores que plantean estas actividades.

TEATRO: Esta actividad permite a los alumnos desarrollarse personal y emocionalmente, eliminando el miedo escénico y el pánico a hablar en público, un defecto que se arrastrará siempre si no se soluciona a tiempo, los alumnos no solo podrán comprender el valor de la puesta en escena, sino que también comenzarán a comunicarse mediante gestos y movimientos corporales; creando así un clima sumamente entretenido y divertido; tanto para quienes les observan, como para ellos mismos.


0 comentarios:

AVISO

Sen a pertinente autorización, a difusión, reprodución ou manipulación por persoas alleas a esta web das imaxes dos nenos que aparecen en ANPA Agarimo dará lugar ao exercicio das accións que nos asistan en Dereito.

Zona privada

Número de visitas: